El presidente del Gobierno canario asiste a una jornada sobre nuevos modelos de negocio para reconstruir el turismo en las Islas

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —
8 de noviembre de 2020 19:23 h

0

La entidad de inversión colectiva RIC Private Equity celebrará este lunes en Las Palmas de Gran Canaria una jornada informativa con autoridades, inversiones y profesionales sobre nuevos modelos de negocio que reconstruyan en turismo en las islas Canarias, coincidiendo con la apertura en formato vvirtual de una de las ferias turísticas más importantes del mundo: la World Travel Market.

Según ha informado la organización, la cita, que tendrá lugar a las 09.20 horas en el Hotel BEX de la capital grancanaria, contará con la presencia del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y del presidente del Cabildo, Antonio Morales.

La jornada estará presidida por el empresario y presidente de RIC Private Equity, Francisco López, junto al vicepresidente de la entidad, Ángel Medina, y el director general, Enrique Guerra.

Durante el encuentro, un panel de expertos analizará el futuro del sector turístico en las islas Canarias y posibles soluciones financieras en la etapa post COVID-19. Entre ellos, acudirán el presidente de la FEHT de Las Palmas, José María Mañaricúa; el director del área legal y fiscal de PwC en Canarias, Jorge Gutiérrez; el administrador del área financiera de Meeting Point Spain, Juan José Vera; el director general del Grupo ICOT, Domingo Montes de Oca; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas, Juan Ramón Santana; el economista Rafael Molina Petit; y el presidente de las Empresas Canarias Productoras de Energía Solar (SORECAN), Santiago Marrero.

World Travel Market

En un comunicado, la Consejería de Turismo de Canarias ha anunciado que estará presente en la Feria World Travel Market de Londres que se celebrará del 9 al 11 de noviembre, pero esta vez con un formato totalmente virtual debido a las limitaciones derivadas de la pandemia.

Esta feria “es una muestra más de la apuesta por continuar con una estrategia de marketing y comunicación que permita seguir posicionando a Canarias como destino líder en el mercado británico”, según indica la nota.

Además, en el marco de esta feria la consejera canaria de Turismo, Yaiza Castilla, junto con el equipo de Promotur Turismo de Canarias, mantendrá una agenda de reuniones online con directivos de aerolíneas, turoperadores y agentes de viaje, así como de responsables de diferentes administraciones para seguir trasladando que el Archipiélago “es un destino seguro donde actualmente la tasa de contagio es de las menores de toda Europa”.

Entre otras citas, Canarias tiene confirmado su encuentro con EasyJet y con la Association of British Travel Agents (ABTA)

La nueva edición de la WTM introduce novedades debido a su carácter virtual. Canarias tendrá su stand dentro de la web, en un apartado exclusivo para exponer su oferta y contactar con el resto de participantes y visitantes profesionales, además de los medios de comunicación que cubren el evento.

Este stand virtual incluye numerosos contenidos como la descripción y presentación del destino, diferentes videos mostrando la diversidad de la oferta donde se promocionan el turismo de sol y playa, turismo en espacios naturales, bodas y lunas de miel, deportes acuáticos, golf 365 días del año, turismo activo y turismo LGTB, entre otros.

También incorporan otros materiales como folletos virtuales por áreas temáticas y una amplia galería de imágenes que representan a todas las islas.

Respecto a la herramienta para establecer citas de trabajo entre los asistentes permite conexiones para atender a los usuarios como si fuese un mostrador, de tal forma que cualquier interesado puede tener un interlocutor disponible para conocer la oferta del Archipiélago.

Etiquetas
stats