Torres celebra el anuncio de Sanidad que exige PCR a viajeros: “Es una medida que necesitábamos”

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

Canarias Ahora

0

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado este miércoles el paso al frente que ha dado el Ejecutivo central en la lucha contra la COVID-19 anunciando la exigencia de una PCR negativa en puertos y aeropuertos de todo el país. El dirigente canario ha recordado que desde el comienzo de la desescalada, cuando el Archipiélago comenzaba a despejar el camino para la vuelta del turismo, ha solicitado esta medida en numerosas ocasiones. “Responde a un anhelo canario. Llevamos meses pidiéndola. Es algo que necesitábamos”, ha agregado Torres.

La noticia es clara: los controles en puertos y aeropuertos se refuerzan con la necesidad de presentar el certificado de una PCR negativa realizada 72 horas antes en el país de origen. La ministra de Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha presentado la nueva normativa con la esperanza de “transmitir confianza”, una palabra, ha dicho, que está cobrando mucha relevancia estos meses. “España se convierte en un lugar donde la seguridad está garantizada”, ha recalcado.

La resolución se hará oficial este jueves y entrará en vigor el próximo 23 de noviembre. Canarias refuerza su red de protección con esta declaración que se une al decreto ley aprobado por el Gobierno autonómico el 31 de octubre, que también exige la realización de un test de diagnóstico (sin especificar cuál) en origen y el certificado que confirme el negativo en hoteles.

“Esta nueva resolución refuerza todo esto. Canarias está haciendo su trabajo y lo seguiremos haciendo. Por la salud, la red sanitaria y la economía. Y hay que recordar una cosa, nosotros vivimos del turismo”, ha subrayado Torres.

El certificado será necesario para los turistas de países cuya incidencia acumulada del virus (casos por 100.000 habitantes) sea superior a 150 en las últimas dos semanas. El resto de pasajeros que pisen aeropuertos españoles (viajeros interterritoriales o provenientes de países con poca presencia de la enfermedad) no estarán sujetos a esta medida.

Etiquetas
stats