eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La marea multiculor de la 3k Gran Canaria Accesible invade Las Canteras con 5.000 corredores

El evento de atletismo ha arrancado este sábado a las 10:30 horas con la prueba abierta a la participación de todo tipo de personas, ya fuese andando, corriendo o en silla de ruedas

La jornada de este 21 enero finaliza con la Mini Maratón y el domingo comienzan las tres carreras más importantes: la maratón, la media maratón y la 10 k

- PUBLICIDAD -
Marea multicolor de los participantes en la 3k Gran Canaria Accesible.

Marea multicolor de los participantes en la 3k Gran Canaria Accesible. Cedida.

El Cajasiete Gran Canaria Maratón ha arrancado este sábado con la carrera más solidaria e inclusiva de las que forman parte del maratón más importante del año: la 3 k Gran Canaria Accesible. Este año la prueba ha batido todos los récords de participación ya que alcanzó la cifra de 5.000 inscritos, 1.000 más que en la edición de 2016.

A las 10:30 horas los participantes comenzaron su carrera hacia la meta convirtiendo el recorrido de 3 kilómetros en una pista llena de colorido; el que formaban el amarillo, el naranja, el negro, el lima, el turquesa, el rojo y el azul de las camisetas de los participantes.

Es la particular manera que tiene el Cajasiete Gran Canaria Maratón de visualizar la diversidad de la sociedad, donde cada persona tiene capacidades diferentes y posibilidades infinitas.

Hay que recordar que la 3 k Gran Canaria Maratón es una prueba organizada por las consejerías de Políticas Sociales y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, lideradas por Elena Máñez y Ángel Víctor Torres, respectivamente, en la que pueden participar todos los ciudadanos sin distinciones de edad y capacidades físicas, ya sea andando, en silla de ruedas o corriendo.

Tras la llegada del último de los participantes, se ofreció un desayuno saludable en el entorno del Parque de La Música a base de fruta, sándwiches y productos integrales de Eidetesa, para concienciar a la ciudadanía en la importancia de los buenos hábitos alimenticios.

La jornada de este 21 enero finaliza con la Mini Maratón y el domingo comienzan las tres carreras más importantes: la maratón, la media maratón y la 10 k

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha