La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

¿Quieres que se oiga hablar de Cantabria en todo el planeta?

Celia Álvarez

0

Ecovidrio, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, MARE y la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), ha puesto en marcha ‘ECÓLATRAS CON ESPÍRITU CÁNTABRO’, una campaña que pretende apoyar, visibilizar e incentivar la creación de iniciativas dedicadas a potenciar la sostenibilidad, proteger la naturaleza y fomentar el consumo responsable en la comunidad autónoma.

La campaña busca proyectos de todo tipo que despierten la conciencia ambiental y el espíritu colaborativo de los cántabros, tales como la protección de fauna y flora, el ahorro de recursos naturales, el reciclaje, el voluntariado y la educación ambiental o la huella de carbono, entre otras muchas posibilidades.

Las iniciativas las puede presentar cualquier persona, empresa, colectivo y/o asociación cántabras hasta el 13 de junio, y pueden ser proyectos ya en marcha o propuestas interesantes que se deseen ejecutar en el futuro.

De las cinco que reciban más apoyos en forma de votos, un jurado seleccionará la ganadora, que recibirá 1.500 euros para ponerla en marcha o hacerla todavía más grande.

Para ello, solo hay que registrar las iniciativas en la web www.ecolotras.es/cantabria, difundirlas y buscar apoyos en los próximos meses.

Además, todas las personas que se registren en la web y voten las iniciativas que más les gusten, entrarán en el sorteo de 40 miniglús y un pack-experiencia de un fin de semana para dos personas en una casa rural de Cantabria.

Por su parte, el Ayuntamiento en el que más iniciativas se presenten y que más usuarios tenga registrados en la plataforma será reconocido como el 'Municipio más Ecólatra de Cantabria'.

¿Qué es Ecólatras?

ECÓLATRAS es una plataforma medioambiental de eco-movilización, pionera en España, que ofrece difusión, recursos e inspiración a las iniciativas de sostenibilidad y consumo responsable de todo el país.

Se trata de una comunidad virtual en la que los ciudadanos comparten y difunden tanto sus ideas como sus iniciativas personales para preservar el medio ambiente.

El programa, que hasta ahora se ha desarrollado en varias comunidades autónomas de España con muy buenos resultados, está dirigido a aquellos ciudadanos y colectivos preocupados por el cuidado del planeta y comprometidos con el medio ambiente.