La Casona de Tudanca, escenario este fin de semana de un seminario sobre la obra 'Cumbres Borrascosas'
La Casona de Tudanca acogerá este fin de semana el I Seminario Literatura y Paisaje, organizado por la Consejería de Cultura, dirigido por la escritora Aixa de la Cruz y que girará en torno a la novela 'Cumbres Borrascosas' de Emily Brontë. En este taller de lectura y debate se abordará este libro desde una perspectiva literaria y cultural.
La actividad incluirá asimismo el visionado y análisis de fragmentos de adaptaciones audiovisuales, con el fin de explorar cómo el imaginario colectivo ha reinterpretado el texto.
El taller se desarrollará el sábado y domingo, 22 y 23 de agosto, entre las 10.00 y las 14.00 horas. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo y no es necesaria la inscripción.
Aixa de la Cruz es escritora, licenciada en Filología Inglesa y doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad del País Vasco.
Es autora, entre otras, de las novelas 'Cambiar de idea' (Caballo Troya, 2019), galardonada con el Premio Euskadi de Literatura 2020, 'Las herederas' (Alfaguara, 2022) y 'Todo empieza con la sangre' (Alfaguara, 2023).
Es también autora del libro de cuentos 'Modelos animales' (Salto de Página, 2015) y del ensayo 'Diccionario en guerra' (La Caja Books, 2018). Se desempeña como profesora de escritura creativa y colabora con medios como El País, Vogue y Glamour.