elDiario.es Cantabria Blogs y opinión

Sobre este blog

Nuestro cajón de sastre de la actualidad paralela más curiosa en Cantabria

Un tren que los deja 'tirados' y un recibimiento con cánticos y banderas: el periplo del PRC de Revilla para llegar al Congreso

Sobre este blog

Nuestro cajón de sastre de la actualidad paralela más curiosa en Cantabria

Lo que ha precedido a la toma de posesión en el Congreso del diputado electo del PRC, José María Mazón, ha sido un auténtico periplo para la expedición regionalista, encabezada por el presidente, Miguel Ángel Revilla. Y es que una avería en la catenaria de la vía por la que discurría el Alvia Santander-Madrid los dejó 'tirados' este lunes durante unos 50 minutos, en el municipio cántabro de Bárcena de Pie de Concha.

Los regionalistas, que precisamente llevan como principal reivindicación al Congreso la mejora de esta línea férrea, aprovecharon la avería para reclamar la necesidad de que el Gobierno central actúe cuanto antes. Así pues, más de una veintena de dirigentes del PRC que viajaban en el tren bajaron al andén, donde Revilla enfatizó que "no podemos aguantar más en Cantabria" con esta situación.

El tren estuvo detenido en la estación de Bárcena de Pie de Concha durante unos 50 minutos, ya que la avería se encontraba en el tramo de vía que une este municipio con Reinosa. En declaraciones a la prensa, Revilla tachó de "escándalo" y "vergüenza que estemos en Cantabria incomunicados por ferrocarril", ya que lo sucedido en esta línea ferroviaria es "algo muy habitual".

Descubre nuestras apps