La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

Basurero ilegal junto a la ría del Agüera: Guriezo investiga un vertido en una zona protegida y promete sanciones

El Ayuntamiento de Guriezo busca a los responsables de un vertido de residuos y enseres bajo la A-8, junto a la ría del Agüera, en un paraje de alto valor ecológico. El Consistorio, en coordinación con la Guardia Civil, presentará una denuncia para frenar el “efecto llamada” y garantizar que los infractores “no se vayan de rositas”, tal y como ha informado su alcalde, Ángel Llano (PRC).

Así, el Consistorio ha anunciado que están investigando la procedencia del basurero ilegal que ha aparecido bajo el puente de la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por El Pontarrón -al parecer ha sido realizado por vecinos de Santander- y que procederá también a su retirada.

El Ayuntamiento de esta localidad denunciará a los responsables de depositar enseres -entre ellos restos de mobiliario- en la zona, limítrofe con Castro Urdiales, para sancionarlos y que “no se vayan de rositas”. “Los propietarios están ya prácticamente localizados”, ha indicado el alcalde.

Así, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que están en contacto con la Guardia Civil para presentar la correspondiente denuncia, con la que se pretende también evitar un 'efecto llamada' y que cualquier persona vaya a Guriezo a verter residuos.

De este vertido en concreto ha informado, en un primer momento y a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Castro Urdiales que, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, contactó con el de Guriezo para informar del “problema”, al afectar a terrenos de este último municipio pero limítrofes con el primero.

“Esperamos que este vertido, que está en una zona natural de gran valor medioambiental, sea eliminado a la mayor brevedad posible”, expresan desde el Ayuntamiento castreño.