La Comisión 8M de Cantabria lanza una campaña en redes para exigir instituciones libres de maltratadores

La Comisión 8 de Marzo de Cantabria ha lanzado en redes sociales la campaña 'Fuera maltratadores de las instituciones', tras “el silencio y la falta de respuesta” por parte de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ante el caso del policía local condenado por dos delitos de violencia de género a su pareja.

La Comisión 8M ha pedido a todas las personas y colectivos comprometidos con una sociedad libre de violencia machista a sumarse a esta campaña, colocando esta frase en sus perfiles, estados y redes sociales.

“Porque no vamos a callar. Porque las instituciones deben ser espacios seguros. Porque no se puede mirar hacia otro lado”, señala la campaña del colectivo feminista, difundida este viernes en WhatsApp.

A juicio de la Comisión 8M, es “inadmisible que el Ayuntamiento mantenga en su puesto al condenado”. “Esta condena es un hecho grave y la permanencia de una persona con este perfil en un cargo público es un escándalo y una afrenta a todas las víctimas”, valoraba el colectivo la semana pasada en otro mensaje de WhatsApp, en el que exigía el “cese inmediato” del policía implicado.

Al respecto, durante el Pleno del pasado jueves, 29 de mayo, la regidora aseguró que “por supuesto que sí” se iba a actuar, pero cuando el Ayuntamiento tenga y estudie la sentencia. Negó que en la actualidad esté trabajando en el Consistorio o que sea un “asesor municipal”, sino que es funcionario por oposición -por lo que “no se le puede echar”- que tiene “complementos de disponibilidad y prolongación de jornada” y está inscrito a ocio y barrios, por lo que asiste a eventos en estos ámbitos y áreas. Igual expresó “tolerancia cero y responsabilidad diez” con la violencia de género.