Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Quién cobra las ayudas públicas

0

Escúchalo en iVoox, Spotify o la plataforma que prefieras

¿Cómo funciona el sistema de ayudas públicas en España? ¿Quién maneja nuestro barco? ¿Por qué muchas ayudan no llegan a quien lo necesita?  

La semana pasada Infolibre destapó que Enrique Ossorio recibe el bono social térmico, una ayuda estatal para paliar la pobreza energética. Este caso hizo que saltaran otros nombres de la esfera política que obtienen este tipo de ayudas como Mónica García, Alfonso Serrano y fortunas como Entrecanales o Koplowitz. Puedes ver esta parte programa en vídeo aquí:

Lo hemos visto claramente con el bono térmico y el eléctrico, pero ocurre también con el ingreso mínimo vital y otras ayudas. Además de la indignación que han despertado, estos casos han servido para poner el foco en el sistema de ayudas públicas español que analizamos en este programa y nos preguntamos si es un sistema justo y los obstáculos que encuentran las personas más vulnerables para acceder a ellas.

Lo contamos con Juan Gimeno, catedrático de Economía Aplicada, Economía Política y Hacienda Pública en la UNED y miembro de Economistas Frente a la Crisis; y Eva Belmonte, periodista y directora de la Fundación Civio. Escuchamos el caso de Javier, una persona en situación de sinhogarismo que ha encontrado todo tipo de trabas para acceder al ingreso mínimo vital. Y el psicólogo Hugo Cuevas nos habla del concepto de la “indefensión aprendida”.

Despedimos el programa con el toque de humor genuino de  Antía Lousada en “Las cosas de Antía. Puedes ver su sección en vídeo, la verdad merece la pena, aquí:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats