Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Ley trans: un debate para escuchar(se)

0

Escúchalo en iVoox aquí

El Gobierno desbloquea la llamada Ley Trans, admite la autodeterminación de género y podría aprobarse el próximo martes 29 de junio, unos días antes de la manifestación del Orgullo. Analizamos el borrador de la “Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans” tras meses de intensas discusiones con un desencuentro central: la autodeterminación de género sin necesidad de informes médicos ni hormonación - requisitos necesarios hasta hoy -.

Una cuestión que ha abierto un fuerte debate en el feminismo y en el que nos adentramos con Marina Sáenz, la primera mujer trans catedrática en España en 2020, ex directora estatal de la Fundación Triángulo y parte del equipo que ha participado en la elaboración del borrador de la ley; con Tasia Aránguez, profesora del Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada y responsable de Estudios Jurídicos de la Asociación de Afectadas por la Endometriosis y Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno de España desde 2018 hasta 2020, una de las impulsoras de la actual Ley contra la Violencia de Género.

Además, intentamos aclarar conceptos y matices en torno a esta ley con la sexóloga Aitzole Araneta, la filósofa y escritora feminista Alicia Miyares y el docente de Psicología, Lucas Platero. Analizamos  las necesidades sanitarias y psicosociales de los menores junto a Isabel Esteva, ex coordinadora de la primera unidad de transexualidad e identidad de género abierta en España, en el Hospital Regional Universitario de Málaga, y Marcelino Gómez, especialista de la Unidad de Identidad de Género del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia.

Repasamos el contexto internacional en materia legislativa para los derechos de las personas trans con la jurista y eurodiputada por Podemos María Eugenia Rodríguez Palop y hablamos sobre cómo esta ley puede influir en el deporte profesional, otro de los focos de disusión, con Izaro Antxia, la primera mujer transexual federada en fútbol sala.

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats