La Cooperativa Virgen de las Viñas avanza que la cosecha de uva será un 30% más baja aunque con “muy buena calidad”

Una reducción de la cosecha de uva de un 30% es el balance que ha hecho Rafael Torres, presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real), durante el tradicional almuerzo que cada año celebra en el lagar de la cooperativa y el que reúne a periodistas y artistas para festejar la recogida de la uva.

Torres ha señalado que aunque este año hay menos cantidad, “la uva que entra es de muy buena calidad lo que nos favorece a la hora de elaborar y embotellar porque vamos persiguiendo siempre la calidad”.

El presidente de esta gran cooperativa ha destacado la celebración: “Este es un día muy especial porque reúno a los periodistas a los que tengo en mucha estima porque nos traen la información, la buena y la mala y nos hacen estar al día de todo lo que está ocurriendo en nuestro territorio y del mundo entero”.

Ha destacado también la presencia de artistas y ha recordado la importancia de la obra social que realiza la cooperativa sobre la que ha mostrado su “satisfacción”, en especial con las exposiciones temporales en el Museo Infanta Elena y el incremento de la pinacoteca. En este sentido ha avanzado que antes de final de año se hará alguna nueva exposición fuera de Tomelloso, concretamente en Cuenca o Valencia.