Minuto a Minuto DIRECTO | El coronavirus en Castilla-La Mancha
CCOO pide “ seguir avanzando en medidas extraordinarias y urgentes para la recuperación del empleo”
El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha dicho este miércoles que “hay que seguir avanzando en medidas extraordinarias y urgentes para la recuperación del empleo y las personas, para no dejar a nadie atrás” a causa de la pandemia.
De la Rosa, ha participado en una videoconferencia con el presidente regional, Emiliano García-Page, junto a la presidenta de la Gestora de UGT CLM, Amparo Burgueño, y el presidente de la patronal regional CECAM, Ángel Nicolás.
“Es necesario un pacto con ayudas sociales para los colectivos más desfavorecidos, ayudas económicas para las trabajadoras y trabajadores afectados por un ERTE o un ERE y también para las micropymes y personas trabajadoras autónomas; ayudas siempre vinculadas al mantenimiento y la generación de empleo”, ha comentado.
El sindicato valora las medidas económicas y sociales que hasta el momento se han puesto en marcha tanto en el ámbito autonómico, como a nivel estatal. “Van en la buena dirección, pero es necesario ir más allá teniendo en cuenta la dimensión y los efectos de la crisis generada por el coronavirus, avanzando en la adopción de medidas en el marco del diálogo social, para que todas y todos podamos salir de esta crisis”.