Minuto a Minuto DIRECTO | El coronavirus en Castilla-La Mancha
Llega el 'pico' de COVID-19 a Castilla-La Mancha: “Hay gente que se declara no disponible en la bolsa de empleo del SESCAM”
“Hay algunos trabajadores que se están poniendo como ‘no disponibles’ en bolsa de empleo del SESCAM alegando problemas personales o familiares en casa”. Está ocurriendo en todas las categorías profesionales vinculadas a la oferta pública de empleo del sector sanitario que depende del SESCAM, según explica Sacramento Rodríguez, presidenta del sector Sanidad de CSIF.
Y se está produciendo, incluso, “en el caso del personal de gestión y servicios para los que hay una instrucción que les permite teletrabajar, hacer turnos y no estén todos. Pero estamos viendo que en todas las categorías hay gente que se declara no disponible”, explica.