Castilla-La Mancha Opinión y blogs

Sobre este blog

Eurocaja Rural abre oficinas en Córdoba y Cáceres y ya está presente en 10 comunidades autónomas

0

Tras alcanzar hace unos meses el medio millar de oficinas abiertas, Eurocaja Rural continúa su expansión y ya cuenta con 507 ubicaciones en España tras la apertura de dos oficinas en Córdoba y Cáceres.

Según ha informado la entidad, la oficina cordobesa, situada en Plaza de Colón número 20, ofrecerá a particulares, autónomos, empresas o colectivos profesionales un servicio “cercano, especializado y basado en los valores que caracterizan a la cooperativa de crédito: solvencia, cercanía, profesionalidad y vocación de servicio”.

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, señaló al respecto de esta nueva apertura en Córdoba que “esta oficina refleja nuestra voluntad de seguir creciendo en Andalucía, aportando un modelo de banca responsable, humana y que proporciona un acompañamiento financiero, social y asistencial estable y comprometido. Queremos ser un aliado en el territorio cordobés, contribuyendo a generar oportunidades y a impulsar proyectos que fortalezcan la economía de la ciudad”.

Eurocaja Rural llega a Extremadura

Por su parte, la nueva oficina de Cáceres, ubicada en la Plaza de América, número 6, permite a la entidad proseguir su Plan de Expansión puesto en marcha en 2011 con el objetivo de “combatir la recesión económica, la exclusión financiera y la reducción de oficinas que ha prevalecido en el sector los últimos años”.

Extremadura se convierte así en la décima comunidad autónoma en sumarse a Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Aragón y Andalucía, territorios donde la red comercial implantada supera ya las 505 oficinas.

Refiriéndose a la oficina cacereña, Martín López ha subrayado que “nos sentimos orgullosos de llegar a una nueva comunidad autónoma, generar empleo y dinamizar el tejido económico y social de los territorios donde operamos, ofreciendo a los ciudadanos de Cáceres nuestro modelo de negocio de banca híbrido, que combina las ventajas de la digitalización y las nuevas tecnologías con la presencia física de oficinas, garantizando así un trato humano, profesional y directo”.

La llegada de Eurocaja Rural a Cáceres no solo supone la apertura de una nueva oficina, sino también la extensión de su compromiso social. A través de su Fundación y del Fondo de Educación y Promoción (FEP), la Entidad impulsa programas de apoyo a colectivos vulnerables, fomento del empleo, inclusión social y colaboración con asociaciones sin ánimo de lucro. Entre sus iniciativas destacan las Ayudas Sociales, las Ayudas Workin para la inserción laboral de personas con discapacidad, o acciones solidarias como la Carrera contra la ELA, cuya recaudación se destina íntegramente a entidades que luchan contra esta enfermedad.