Núñez pide a Castilla-La Mancha una moción de censura el 28M “para echar al socialismo”

Carmen Bachiller

0

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido hoy a los castellanomanchegos que hagan una moción de censura el próximo 28 de mayo llenando “de votos las urnas a favor del PP y en contra del socialismo” porque, decía, “podemos echar a Sánchez. Es vital” y para hacerlo cree que hay que desbancar antes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. “Hay que levantar un muro contra el socialismo”.

En un acto en Illescas frente a unas 400 personas y ligeramente afónico, el candidato castellanomanchego ha cerrado un acto en el que se apoyaba en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso a la que se dirigía como “Isa” y a la que ha definido como “un referente nacional e internacional y en una figura política de primer nivel”.

Cree que el próximo 28M “la victoria no será fácil” pero también que será un día para “una moción de confianza” a la gestión de la presidenta de la vecina Comunidad de Madrid y otra de censura al “socialismo, a Sánchez y sus socios de Gobierno”.

En su opinión, se votará en contra de las políticas de izquierdas, las de Emiliano García-Page, que no tiene “ilusión, ni presente ni futuro para Castilla-La Mancha”. Ha pedido “aliados” y decía que “no se me ocurre mejor socio que Isabel Díaz Ayuso”. También ha expresado su apoyo a la candidata a la Alcaldía de Illescas, Alejandra Hernández.

Núñez ha vuelto a prometer “una ambiciosa bajada de impuestos y reducir la burocracia”. Dice que quiere “parecerse” a Madrid y a Andalucía. Ni una sola referencia a Castilla y León donde el PP gobierna con Vox. Y esa es una posibilidad -un pacto a dos- a la que apuntan todas las encuestas en Castilla-La Mancha.

Ayuso cree que “a España le ha caído una maldición” con Pedro Sánchez

“A España le ha caído una maldición”. Es uno de los mensajes en los que hoy ha insistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de visita en Illescas (Toledo). Allí se ha desplazado a un acto de precampaña en el que ha asegurado que el Gobierno que preside Pedro Sánchez “es una máquina de poder contra la sociedad española. El sanchismo lo impregna todo”, lamentaba.

Antes de hablar sobre las candidaturas de sus compañeros de formación ha avisado que iba a centrarse en otras cuestiones. Y lo ha hecho. En particular, en un discurso contra Pedro Sánchez. Del presidente de España ha dicho que “llegó un día por la puerta de atrás y con mentiras. Mintió en su tesis y ganó con urnas de cartón. Mintiendo a los suyos”, aseveraba

“El sanchismo es una máquina de poder contra la sociedad española”, ha repetido en varias ocasiones, y eso, aseguraba, “ha acabado con países enteros como Argentina”. Sobre esta cuestión abundaba: “Muchos inmigrantes nos lo vienen advirtiendo. Nos dicen que perdieron un país y no quieren perder otro”.

Para Díaz Ayuso, “hemos perdido la libertad de los años 80 y 90” y hasta ha hablado de “censura” porque lo hacen “hasta con las canciones. Señalan a empresarios, a jóvenes, a jueces y les dicen a los jóvenes cómo tienen que vivir”. En este punto ha opinado que “el sanchismo nos quiere divididos y no llama a las urnas con ilusión sino removiendo el pasado, intentando alimentar los odios”. También ha asegurado que el PSOE y Podemos “son lo mismo”.

Ha definido a Madrid “motor económico, político y social para España” y lo es también, insistía, “para quienes sean expulsados de sus comunidades autónomas o países o por los nacionalismos; por la falta de oportunidades o carcomidos por los populismos de izquierdas: Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia… para los ciudadanos del este de Europa o de otros rincones de mundo que necesitan empezar una vida”.

“Que todo lo bueno de Madrid suceda en el resto del país”

Díaz Ayuso se congratulaba del recibimiento en Illescas por parte de “la gente que se siente inspirada por lo que hacemos en la Comunidad de Madrid” y se dirigía al presidente del PP castellanomanchego a la Junta Paco Núñez para ‘reñirle’ “Aquí falta una bandera. No, es broma”.

“Queremos que todo lo bueno de Madrid suceda en el resto del país. Somos regiones limítrofes que compartimos muchas cosas y ante todo, somos españoles y castellanos”, decía la presidenta de la vecina comunidad autónoma que ha mostrado su apoyo expreso a Núñez. “Sigo a Paco a diario y al trabajo impresionante que despliega por toda la región. Siempre está ahí y esto es siete veces más grande que Madrid”.

Aseguraba que el 28 de mayo “cambiarán las cosas” porque “nos lo han demostrado en Andalucía: del socialismo se sale”. A los candidatos castellanomanchegos les ha asegurado que “ha llegado vuestro momento”.

Los “cuatro problemas” de Illescas para la candidata a la Alcaldía

Alejandra Hernández es la candidata del PP en Illescas que aspira a desbancar a un consolidado José Manuel Tofiño. El veterano alcalde socialista concurrirá por séptima vez a la Alcaldía del municipio. “Hoy, aquí, empieza el cambio para Illescas. Lo lograremos entre todos. Porque el Illescas y en Castilla-La Mancha hay ganas de cambio”, ha asegurado en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid

La candidata cifra en cuatro los “problemas” de esta localidad. Por un lado, hablaba de “falta de seguridad palpable”. Hablaba de “incivismo” y de problemas de “convivencia”. También cree que son necesarios más servicios y solventar los problemas en materia de Sanidad y en infraestructuras. 

“De todas ellas directa o indirectamente es responsable el ayuntamiento. Si nada cambia no se solucionará. Quien lleva decena de años en el gobierno local y en el regional no va a cambiar los problemas que hoy sufrimos en Illescas”.

“Tenemos más de 30.000 habitantes censados, aunque habrá cerca de 40.000. Muchos prefieren seguir empadronados en Madrid para no perder la Sanidad madrileña”. En este sentido ha reclamado un convenio sanitario con la Comunidad de Madrid. 

Ha aludido al problema del tráfico que “Castilla-La Mancha y Madrid deben solucionar unidos. No somos enemigos sino socios para crecer juntos en un contexto global”. Reconocía el crecimiento industrial y logístico. “Mucho en muy poco tiempo”, decía, para criticar que ese crecimiento no ha ido acompasado de servicios. “Cada día hay más dificultades para movernos por la ciudad y en la relación con Madrid: dos horas de ida y dos horas de vuelta”, comentaba, para asegurar que en la localidad “hay las mismas infraestructuras que hace 20 años”. 

Ha asegurado que trabajará en conseguir “dos medidas fundamentales” y que pasan por abrir un “tercer carril en la A-42 así como la llegada del Cercanías a Illescas”. Ambas son competencia del Gobierno de España. Se ha mirado en el espejo de Madrid. “Crece un 40% más que Castilla-La Mancha”, aseguraba. 

“Esta es tu casa Isabel. Me constan los lazos que te unen con la Sagra. Eres ejemplo de mujer valiente, inteligente, sensata y que actúa con rigor. Eres un ejemplo de buena gestión, de libertad y una referencia para mí como mujer y candidata”. 

También intervenía brevemente el candidato a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez. Ha dado las gracias a Díaz Ayuso por su presencia. “Me recuerda lo que ya vivimos en 2011. Fue el prolegómeno de una victoria en Illescas”.

Ha dicho sentirse “sagreño”, una comarca con 31 municipios y casi 200.000 habitantes, porque “fui alcalde de Seseña”. En su opinión se cambiará la “resignación” en la zona por “una ola de esperanza”.