La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz apunta a fallos mecánicos o en la vía
Análisis - Rumbo al caos: cómo Trump ha matado el derecho internacional
Opinión - 'Nuestra democracia no es como la República de Weimar', por Pérez Royo

Paloma Sánchez Garrido, nueva directora del Instituto de Promoción Exterior del Gobierno de Castilla-La Mancha

Europa Press

0

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha presentado a la nueva directora del IPEX, Paloma Sánchez Garrido, hasta ahora diputada del PSOE por Toledo en las Cortes regionales.

De este modo, se cubre una vacante que llevaba libre desde hace varios meses y que hasta ahora ha estado ocupada de forma interina por el director general de Empresas, Javier Rosell.

En rueda de prensa desde la sede del IPEX, Franco ha explicado que el contexto actual pasa por “las mejores cifras de exportación” desde Castilla-La Mancha.

Un nombramiento que se publicará este mismo miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, haciéndose efectivo de forma que tendrá que dejar su escaño en las Cortes autonómicas.

La propia Sánchez Garrido ha tomado la palabra para agradecer la confianza depositada en su persona para afrontar este nuevo reto, dejando ahora un escaño en el que ha disfrutado “mucho”.

Una confianza para un propósito “fantástico” como es liderar el comercio exterior de la región, una aventura ante la que ya ha querido dar las gracias a su futuro equipo por el acogimiento. “Vamos a hacer una gran labor”.

Ha aplaudido que la región haya crecido “en todas las materias económicas” en segmentos como la exportación, un alza experimentada, a su juicio, desde que Emiliano García-Page llegó al Gobierno.

“Sin las empresas no hay empleo, no hay generación de riqueza. Es fundamental que haya una dirección y un gran equipo que materialice lo que las empresas quieren”, ha aseverado.

Se ha mostrado convencida de que, pese a “los vientos y la incertidumbre” en torno a la política arancelaria de Estados Unidos, el apoyo del IPEX a las empresas castellanomanchegas por la vía de una escucha activa servirá para capear el temporal.

Y es que “sin el equipo del IPEX sería imposible conseguir objetivos”, tal y como ha asegurado Sánchez Garrido.

Javier Rosell, de su lado, ha tomado la palabra durante el acto para dejar el testigo a Sánchez Garrido, asegurando que será “una apuesta de éxito” y que se afrontará una transición “sin que nadie se dé cuenta”.