El presidente de Castilla-La Mancha propone Toledo para acoger un foro de paz que acabe con el “genocidio” de Gaza

Emiliano García-Page ha ofrecido este viernes a la ciudad de Toledo como un lugar propicio para acoger una conferencia de paz que ponga fin al genocidio en Gaza: “Toledo es un foro extraordinario para cualquier encuentro de paz”, ha afirmado.

Durante su intervención en un foro celebrado por EFE con motivo del 40 aniversario de su delegación en Castilla-La Mancha, Page ha definido la situación en Gaza como “un atropello, una atrocidad humanitaria, un genocidio o quizás exterminio”.

“Lo que está pasando es execrable. No tiene defensa ninguna”, ha añadido, si bien ha señalado que no le parece adecuado que se ponga el foco en el pueblo judío como tal: “Tiene actores políticos concretos, de extrema radicalidad y extrema derecha israelí”.

Señala a Natanyahu como responsable y a Trump por “dejar hacer”

El presidente del Ejecutivo regional ha señalado como responsable de lo que está pasando en Gaza al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu: “Netanyahu seguramente lo que quiere es salvar el pellejo de los pleitos de corrupción que tiene, entre otras cosas.

También ha reprobado el papel que está jugando Donald Trump, a quien ha criticado su permisividad con Israel: “Trump deja hacer”. “Ha puesto en un vídeo que muestra a Gaza convertido en un resort de vacaciones. Ha revelado claramente cuál es el plan encubierto, que es echarlos de su tierra”.