Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden movilizarse en Guadalajara contra la “dramática situación” del pueblo palestino el 28 de septiembre

Imagen de archivo de un palestino que carga a una niña herida tras recuperarla de los escombros de una zona destruida tras los ataques aéreos israelíes en la ciudad de Gaza. EFE/EPA/MOHAMMED SABLE

elDiarioclm.es

0

La Plataforma Guadalajara con Palestina ha convocado una movilización para el 28 de septiembre a las 12 horas para protestar por la “dramática situación que está atravesando el pueblo palestino, tanto en Gaza como en Cisjordania”. El objetivo de esta plataforma integrada por diversos colectivos y organizaciones sociales, políticas, sindicales, ciudadanas y de derechos humanos es “denunciar el genocidio que está sucediendo” y exigir a la comunidad internacional “actuaciones inmediatas para detener las violaciones masivas de derechos humanos que se está sufriendo en el otro lado del mar Mediterráneo”.

Lo han anunciado hoy durante una comparecencia en la ciudad. La portavoz Malgosia Szkandera ha comparecido acompañada por varios de los colectivos presentes en la plataforma y ha tomado la palabra para convocar a la manifestación, que se iniciará en la avenida de Venezuela y finalizará en la plaza Mayor. Allí pedirán “que el Ayuntamiento de Guadalajara se posicione ante el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino”. Al finalizar la manifestación, está prevista una Asamblea Abierta de la propia Ppataforma para valorar nuevas acciones de sensibilización y protesta.

“Ante la ocupación de Ucrania, los gobiernos de la Unión Europea, incluido España, manifestaron su rechazo y mostraron su solidaridad. Nos encontramos en una situación igual que requiere de respuestas iguales a las que se hicieron en su momento”, señala la portavoz quien cree que es el momento de que la comunidad internacional “tome las medidas oportunas, ponga fin a la violencia en el territorio, haga un embargo completo de material armamentístico y sancione internacionalmente a Israel”.

Desde la plataforma han recordado también el “acoso que está sufriendo también la flotilla que va camino de Gaza”. La pasada noche sufrió un nuevo ataque por de drones, por lo que exigen que los gobiernos de las naciones representadas en esos barcos, más allá de las condenas, tomen medidas de protección reales.

Etiquetas
stats