La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El PP pronostica que las políticas de Page “van freír a impuestos a los ciudadanos”

El Partido Popular sigue acusando al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de estar fracasando en su política de gestión. En esta ocasión, Francisco Cañizares, también apuntó al principal socio de los socialistas en las Cortes: Podemos. El portavoz popular apunta que el pacto de Page con la formación morada “le van a obligar a cumplir con unas políticas nefastas que no generan riqueza, ni empleo, y que sólo van a servir para freír a impuestos a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Francisco Cañizares ha lanzado este nuevo dardo al Gobierno regional tras la clausura de la reunión de la Intermunicipal del Partido Popular de Albacete. Ha añadido que “mientras muchos concejales de Hacienda de los municipios de la provincia y de la región hacen esfuerzos para bajar los impuestos, Page está obligado a subirlos para cumplir sus acuerdos con Podemos”. Además, ha expresado que “si ya es peligroso Page por lo que anuncia y no hace, más peligroso es por lo que se calla”.

El Partido Popular no tiene fe ninguna en que las políticas “absurdas y nefastas de Page vayan a crear riqueza y empleo”. Esta faceta se la atribuyen a los empresarios de Castilla-La Mancha, “que se levantan cada mañana a defender sus negocios, y estos están abandonados por un Gobierno que sólo piensa en mantenerse en el poder con el apoyo de Podemos”.

Ahora que son muchos los ayuntamientos de diferentes municipios e ideologías distintas que se acogen el Plan de Empleo creado por el nuevo Gobierno regional, el PP tiene otro punto de vista, pues Cañizares cree que “se está faltando al respeto a los Ayuntamientos, porque esta Ley viene a decir a los municipios que se hagan ellos mismos las competencias, por su cuenta y riesgo”. Ha advertido que “”se está tramitando en las Cortes una Ley en la que vuelve a la carga contra los municipios de Castilla-La Mancha. Y lo hace porque no les está pagando, y ya hay retrasos para financiar actuaciones tan importantes como las relativas al bienestar social de los ciudadanos de la región“.