Identificado el espectador que lanzó una piel de plátano a Vinicius durante el partido Albacete-Real Madrid
La Policia Nacional ha identificado al espectador que arrojó una piel de platano a Vinicus, en el partido de futbol Albacete-Real Madrid, el pasado 14 de enero, durante el partido de Copa del Rey que enfrentó a ambos equipos en el estadio albaceteño Carlos Belmonte.
La acción se entiende “como un claro signo de racismo contra el deportista” y se ha propuesto una sancion administrativa conforme a la ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo la xenofobia y la intolerancia en el deporte, según informa la Policía Nacional.
La acción la protagonizó un espectador que se encontraba presenciado el encuentro desde la tribuna y que arrojó una piel de plátano al jugador del Real Madrid Vinicius durante un lance del juego.
El cuerpo policial explica que gracias a los medios tecnicos y el dispositivo de seguridad establecido con motivo del citado encuentro de futbol, el espectador que realizó esta accion pudo ser plenamente identificado.
Albacete se prepara para recibir al Fútbol Club Barcelona
Por otro lado, el concejal de Movilidad de Albacete, Francisco Navarro, ha informado hoy del permiso excepcional que nuevamente va a conceder el Ayuntamiento a las terrazas de la ciudad para que puedan ampliar su horario e instalar televisores este martes para poder seguir el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Albacete Balompié y el Barcelona que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el Estadio Municipal 'Carlos Belmonte'.
Se ha respondido así a la petición realizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht).
Un permiso excepcional aprobado en la pasada Junta de Gobierno Local que ya se ha concedido en anteriores ocasiones en la ciudad con motivo de grandes eventos deportivos, como por ejemplo el partido que recientemente disputó el Albacete Balompié contra el Real Madrid, haciendo compatible en todo momento la actividad hostelera con el descanso de los vecinos y vecinas.
En el caso de los establecimientos ubicados en las calles comprendidas en la zona de protección acústica especial (denominado 'La zona'), que están afectadas por el Plan del Ruido, se autoriza la instalación de aparatos de reproducción visual en las terrazas, pero sin sonido.