La portada de mañana
Acceder
El Constitucional logra el aval europeo para el conflicto por la amnistía a Puigdemont
De candidato a liderar Falange a número dos de Turismo en Andalucía
Opinión - '¿Y Feijóo qué hará con Catalunya?', por Neus Tomàs

CIUDAD REAL

Extinguido el incendio de Hinojosas de Calatrava que obligó a confinar a dos poblaciones

elDiarioclm.es

16 de julio de 2026 19:55 h

0

El incendio declarado el miércoles en el término municipal de Hinojosas de Calatrava (Ciudad Real) ha quedado extinguido este jueves por la tarde, poco después de que se lograse su control a las 19.20 horas, según ha informado el Plan INFOCAM, y tras más de un día de intensas labores para sofocarlo.

El fuego se declaraba el miércoles poco después de la una de la tarde, fue detectado por un vigilante fijo, y la presencia de humo obligó a confinar tanto a este población como a la vecinas Cabezarrubias del Puerto, aunque a última hora de la tarde se levantaba la restricción al quedar estabilizado.

Según los últimos datos facilitados, han ardido más de 800 hectáreas. No ha habido daños personales, pero sí se han visto afectadas numerosas parcelas y tambien animales en un pueblo de tradición ganadera. El impacto en este sentido no ha sido todavía cuantificado.

En las tareas han colaborado un total de 61 medios y 248 personas.