Cucarachas, humedad y falta de ventilación en el sótano del centro de salud Barataria en Puertollano
Los profesionales que trabajan en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Puertollano, dependiente del centro de salud Barataria, el más grande de la ciudad minera.
El PAC está ubicado en un local en planta baja, en la Avenida Primero de Mayo de Puertollano y, según denuncian los trabajadores, “la suciedad, el polvo, los ácaros, la humedad o la falta de ventilación es inaguantable”.
La gota que ha colmado el vaso, explican en declaraciones a elDiario.es Castilla-La Mancha es que “nos encontramos las cucarachas encima de la cama. No limpian las sábanas y hemos tenido hasta pulgas”.
Señalan que lo han puesto en conocimiento de la Dirección del centro. “Ni caso, están más preocupados en ir a jornadas, congresos o en asistir a clases de máster de alta dirección que pagamos todos”, denuncian y lo califican de “vergüenza”.
“Está es la sanidad de Emiliano García Page más preocupado de criticar a Sánchez que de tener los centros de salud en condiciones, aseguran.
Fuentes de la Consejería de Sanidad responden asegurando que el pasado viernes se procedió a fumigar el centro “de manera preventiva” y que “ayer lunes aparecieron siete ejemplares de cucarachas en el sótano del PAC”.