La portada de mañana
Acceder
La guerra de Trump en Irán golpea la economía de EEUU y agrava su crisis política
Así han sido los tres años de investigación sobre Julio Iglesias
Opinión - 'La guerra encima y el enemigo en casa', por Rosa María Artal

La Biblioteca de Castilla-La Mancha homenajea a Jesús Fuentes Lázaro, recientemente fallecido

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, junto a su Asociación de Amigos celebrarán el próximo 10 de marzo, a las 18:30 horas, un acto de homenaje a Jesús Fuentes Lázaro, quien fuera presidente de la Asociación y una figura muy vinculada a la vida cultural de la institución.

El encuentro, que se celebrará en el Salón de Actos de la Biblioteca, quiere ser un reconocimiento sencillo y sincero a la figura de Jesús Fuentes Lázaro tras su reciente fallecimiento, con el que destacar la huella personal que dejó en la Biblioteca y su decisiva colaboración con la propia institución en la organización de actividades que impulsaron la vida cultural de la ciudad. La iniciativa está organizada por la Biblioteca de Castilla-La Mancha y la Asociación de Amigos de la Biblioteca, con la colaboración de la Agrupación Municipal de Toledo del PSOE.

El homenaje contará con la participación de María Dolores Cristóbal Moriano, directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, que abrirá el acto con unas palabras de saludo y recuerdo. Le seguirá Martín Molina López, presidente de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Toledo, quien ofrecerá una semblanza personal del homenajeado.

Un repaso a su trayectoria a través de la mirada de tres periodistas

La periodista Inmaculada Sánchez Morate aportará una mirada cercana a través de una entrevista virtual que recupera momentos significativos de la trayectoria pública de Jesús Fuentes Lázaro.

Por su parte, los periodistas Enrique Sánchez Lubián y Javier Ruiz Martínez profundizarán en distintos aspectos de su vida cívica, profesional y cultural. La coordinación y moderación estarán a cargo de Antonio Illán, de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

La Asociación de Amigos de la Biblioteca y la propia Biblioteca invita “a todas las personas que conocieron, apreciaron o coincidieron con Jesús Fuentes Lázaro, así como a quienes valoran su legado cultural y cívico, a sumarse a este encuentro”.

Subrayan que “será una oportunidad para compartir recuerdos, agradecer su labor y mantener vivo su vínculo con la Biblioteca de Castilla-La Mancha, un espacio al que dedicó tantos años de trabajo y entusiasmo”.