Cierran el edificio de los juzgados de Toledo tras desprenderse una chapa metálica del tejado por el viento

El fuerte viento que azota casi todo el país por el paso de la borrasca Kristin ha provocado hoy el desprendimiento de la chapa metálica del tejado del edificio de los Juzgados de Toledo. No se han producido daños personales ni materiales, pero el juez decano ha ordenado el cierre del edificio por precaución, según informa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

La ciudad de Toledo, donde el Ayuntamiento ha activado el Plan Territorial de Emergencia Municipal, ha registrado además varias incidencias que no han provocado heridos. Según ha trasladado el portavoz del Gobierno local, Juan José Alcalde, uno de los sucesos más llamativos se ha producido en la calle Fuente del Moro, en el barrio de Santa Bárbara, donde se ha caído una mesa desde una terraza que ha impactado en un vehículo estacionado en la calle.

También, como ya ocurrió este martes, ha habido desprendimientos de ramas de árboles en distintas zonas como la Subida a la Granja, en el Casco Histórico, o de parte de una fachada en un edificio de la avenida General Villalba. Los bomberos han retirado también una chapa de los Juzgados de Toledo para evitar posibles daños y han intervenido en una farola que quedó “colgando” en el barrio del Polígono

Igualmente, se han producido desplazamientos de contenedores a causa del fuerte viento en distintos puntos de la ciudad. “Los servicios de emergencias, policías y bomberos están en alerta. Pedimos cautela y mucha precaución a los ciudadanos”, ha indicado el concejal toledano.