La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

El guitarrista de Hombres G, Rafa Gutiérrez, será el pregonero de las Fiestas patronales de Noblejas

La localidad toledana de Noblejas se prepara para sus Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de las Injurias, que comienzan el sábado 27 de abril y acaban el domingo 12 de mayo. El programa será repartido a partir de este viernes 19 de abril entre los vecinos de la localidad. 

Este año, será el guitarrista de Hombres G, Rafa Gutiérrez, el encargado de dar el pregón. El madrileño asegura que “no son pocas las razones que le hacen sentir un noblejano más”. “De aquí son mis padres, mis abuelos y antecesores. También la madre de mi mujer, ¡a quien conocí aquí! Noblejano viajero y ogulloso”. 

El pregón se ofrecerá el 1 de mayo en la Plaza, pero las festividades comenzarán varios días antes, con el chupinazo o el Certamen de Bandas de Música. El mismo 1 de mayo llegarán también los tradicionales 'Mayos' acompañados por el Coro Parroquial. 

Verbenas, fuegos artificiales, paella, desfile de carrozas y comparsas son solo algunas de las actividades que acogerá la localidad en sus fiestas patronales. El viernes 10 de mayo se podrá disfrutar de juegos populares y también un 'pasa-bares', mientras que el sábado 11 de mayo se celebrará también un Pasacalles para celebrar el Día del Breve en la localidad. 

El espectáculo de danza 'Larreal' del Conservatorio Superior de Danza 'Marienma' de Madrid será el encargado de dar el cierre a las fiestas, que acabarán con una traca desde la calle Rumanía.

El programa se puede consultar en esta dirección.