Nueva “incidencia operativa”, la segunda en dos días, en los trenes Avant que circulan entre Toledo y la capital de España. Esta vez, ha sido la avería del tren que iba a salir a las 13.45 horas de la estación madrileña de Atocha en dirección a la ciudad toledana la que ha provocado un retraso de 35 minutos.
Según traslada a este medio uno de los usuarios de este tren, Renfe ha enviado un mensaje informando de la incidencia y de la demora que iban a tener para salir hacia la capital castellanomanchega.
Horas después, la Asociación de Usuarios del Tren de Toledo denunciaba, vía redes sociales, retrasos en otro convoy, en concreto en el Avant Madrid-Toledo de las 16.45 horas.
Los usuarios de esta línea llevan denunciando retrasos habituales y numerosas incidencias en los últimos años. Precisamente, ayer también “un problema operativo” volvió a provocar retrasos en la estación de tren de Toledo en las primeras salidas de la mañana.
La Asociación de Usuarios del Tren de Toledo criticó, además de los retrasos, la presencia policial en los andenes. “¿De verdad son necesarios cinco coches de policía nacional y local? No somos criminales”, comentaron.
La Consejería de Fomento y el Ayuntamiento piden soluciones
Tras este incidente, la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, remitió una carta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en la que le insta a que “de forma urgente” adopte las medidas necesarias para garantizar una gestión adecuada del servicio Avant que conecta Toledo y Madrid.
Por su parte, el portavoz del Gobierno municipal de Toledo, Juan José Alcalde, expresó su “profunda preocupación por el continuo deterioro del servicio de AVE que conecta Toledo con Madrid”, calificando la situación de “bochornosa, aberrante y sonrojante”.