El AVE a Burgos ya tiene fecha: el 21 de julio comienza el servicio al público

0

La capital burgalesa estará conectada con Madrid a través de la línea de Alta Velocidad a partir del próximo 21 de julio. La nueva infraestructura permitirá una reducción de tiempos de hasta 45 minutos en los servicios AVE y, además, habrá una mejora en los Alvia de hasta 38 minutos con el País Vasco.

La puesta en marcha de este nuevo tramo de Alta Velocidad el estreno del AVE por fin en la capital burgalesa. Ahora la ciudad y Madrid estarán conectados en 1 hora y 33 minutos, tres cuartos de hora menos que actualmente. Se atiende así a una de las demandas que se llevaban reclamando desde hace tiempo.

Para celebrar la llegada de la Alta Velocidad a Burgos, Renfe ha lanzado una campaña promocional con 100.000 billetes a 18 euros, independientemente del origen y el destino, en trenes AVE y Alvia en todo su recorrido, entre Madrid y Burgos y el País Vasco. La campaña estará vigente del 30 de junio al 6 de julio para viajar entre el 22 de julio y el 10 de diciembre de 2022, según ha informado Renfe.

La puesta en servicio de este corredor traerá aparejada una mejora de tiempos, frecuencias en AVE y Alvia y servicios al cliente. El tiempo de viaje entre Burgos y Madrid, con parada únicamente en Valladolid, se verá reducido a una hora y 33 minutos de viaje en el AVE, 45 minutos menos que actualmente.

Ahora Madrid–Burgos pasará de 15 frecuencias semanales por sentido a 32 gracias al nuevo AVE y el desdoblamiento de los Alvia Bilbao/San Sebastián. Esto significa que Burgos tendrá ahora tres frecuencias más de lunes a viernes y una más los sábados y domingos.