La portada de mañana
Acceder
La “prioridad nacional” toma forma en los gobiernos autonómicos de PP y Vox
Primera entrega del Especial por el Mundial - 'El Mundial de Calígula', por Gonzo
Opinión - 'El regreso de la necesidad de creer', por Alberto Garzón

Castilla y León registra 301 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 y un fallecido

6 de mayo de 2021 13:49 h

0

Castilla y León registra 301 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 229.700; de esa cifra, 222.900 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. La Consejería de Sanidad ha anunciado, además, el fallecimiento de una persona en los hospitales de la Comunidad, con lo que el número de muertos en este ámbito asistencial es de 5.712 desde que comenzó la pandemia.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 396 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.243. Desde la anterior comunicación ha habido 38 altas, con lo que hay 29.416 pacientes que han superado la enfermedad tras ser ingresados.

Por provincias, Burgos ha sumado 81 nuevos casos de COVID-19, seguido de León (64), Valladolid (49), Segovia (29), Palencia (27), Salamanca (25), Zamora (11), Ávila (10) y Soria (5).