Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León administra el 44% de las vacunas que ha recibido

La vacuna contra el coronavirus

elDiariocyl

1

La Junta de Castilla y León ha informado este lunes de que 11.154 personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19: aproximadamente el 44% de las que recibió la semana pasada de manos del Ministerio de Sanidad. Todos los ciudadanos vacunados pertenecen al primer grupo prioritario establecido por la Junta, es decir, residentes en centros de atención a la Tercera Edad y a la Dependencia y trabajadores de esos ámbitos socio sanitarios.

En un mensaje de Twitter, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que la comunidad es una de las “que más ha administrado”, y ha explicado que es aconsejable no administrar más del 40% para asegurar que hay reservas para la segunda dosis.

Por provincias, se han administrado de la siguiente manera: Ávila, 408; Burgos, 2.145; León, 2.205; Palencia, 1.074; Salamanca, 1.497; Segovia, 262; Soria, 1.169; Valladolid, 1.570; y Zamora, 824.

Además, la Comunidad ha recibido a lo largo de esta mañana otras 25.350 dosis, el segundo de los envíos semanales que el Ministerio de Sanidad ha previsto, en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, de vacunas frente a la COVID-19 para su uso en esta primera fase de vacunación frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2. De esta nueva tanda los viales se repartirán entre Ávila, 2.925: Burgos, 2.925; León, 2.925; Palencia, 2.925; Salamanca, 2.925; Segovia, 1.950; Soria, 1.950; Valladolid, 3.900; y Zamora, 2.925.

La Consejería de Sanidad recuerda que son precisas dos inoculaciones vacunales para crear la inmunización frente al SARS-CoV-2, apareciendo ésta a partir del séptimo día tras la segunda dosis, prácticamente un mes después del inicio del proceso de vacunación.

Por ello es importante insistir en que hay que seguir siendo responsable en el cumplimiento de las normas preventivas, tanto individuales como colectivas: uso obligatorio de la mascarilla, distancia interpersonal, lavado frecuente de manos, limitación de los contactos sociales, observancia de la normativa establecida en cada sector…, en definitiva compromiso personal para contener la pandemia.

Etiquetas
stats