Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Detenido un hombre por el presunto asesinato de su mujer en Valladolid

La Policía practica cuatro detenciones y resuelve un secuestro en Alicante relacionado con el cobro de una deuda

Laura Cornejo

1

Un hombre de 45 años ha sido detenido tras la muerte de su mujer de 56, que se ha precipitado al vacío en un piso en Valladolid. El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha confirmado este caso como un asesinato de violencia machista en la Cadena Ser, aunque la Policía Nacional asegura aún a estas horas que no puede descartar el suicidio hasta que tome declaración a todos los testigos. Desde la Delegación del Gobierno de Castilla y León se ha adelantado que la autopsia de la fallecida “no muestra nada relevante en cuanto a lesiones más allá de las propias de la caída” que provocó su muerte. El detenido será interrogado por la Polícia a lo largo de la tarde de este lunes y pasará a disposición judicial el martes.

Los hechos han ocurrido esta madrugada, al parecer en torno a las 05.00 horas de este lunes, cuando una mujer se ha precipitado al vacío desde una vivienda ubicada en el barrio de Pajarillos de la capital vallisoletana. El detenido es su marido, según la Policía Nacional. Fuentes del Cuerpo han precisado a eldiario.es que la alerta la dieron vecinos del barrio que oyeron voces en la vivienda donde ocurrieron los hechos. Según algunos testigos, la mujer cayó desde una ventana de un tercer piso, cuando el marido la estaba agarrando o sujetando por los pies.

La víctima tenía dos hijos de una relación anterior. El hijo llegó a poner una denuncia por violencia doméstica contra la pareja de su madre si bien se sobreseyó. La Policía Nacional asegura, sin embargo, que no había denuncias contra él por violencia de género y el ministro ha confirmado que la mujer no estaba registrada en el sistema VioGén de seguimiento de casos.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, se ha mostrado cauto a la hora de analizar el caso y ha preferido referirse a la detención de su esposo en clave de posible homicidio, en lugar de por indicios de violencia de género, informa Europa Press.

“Ha sido detenido por indicios de violencia de género porque era la única persona que había en ese momento en el piso, aunque no sabremos más hasta que concluya la autopsia practicada a la víctima”, ha apuntado.

En cualquier caso, el subdelegado insiste en que en estos momentos “no hay ningún dato que permita afirmar que ha sido un caso de violencia de género”, al tiempo que reitera que, según su opinión, lo más acertado a esta hora es referirse al caso como un presunto homicidio.

Etiquetas
stats