Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estalla Ciudadanos en Salamanca: la agrupación local ha comunicado a la dirección regional que dimite “en bloque”

Francisco Igea en la Agrupación Local de Ciudadanos en Salamanca

Laura Cornejo

0

La lucha por la elaboración de la lista al Ayuntamiento ha hecho que Ciudadanos Salamanca estalle. Tal y como han revelado fuentes del partido a eldiario.es, la Agrupación Local, con su coordinador al frente, Rafael López Borrego, ha comunicado ya a la dirección regional que dimite “en bloque”.

La concejala del Ayuntamiento Ana Suárez, que se posicionó al lado de Igea en las primarias y anunció su dimisión si vencía Silvia Clemente, ha integrado en la lista a miembros de Ciudadanos que apoyaron a esta última, entre ellos Fernando Castaño, hermano del procurador de las Cortes de Castilla y León, David Castaño. Este último, también alineado en las filas de Clemente -Igea sólo tuvo el apoyo del procurador Manuel Mitadiel- ha conseguido colocarse en los primeros puestos de las listas autonómicas, según las mismas fuentes.

No sólo son los Castaño quienes provocan rechazo: Suárez ha colocado de número 2 a una amiga, María Mayoral, una militante sin trayectoria política hasta ahora y a un asesor en el Ayuntamiento. Para la Agrupación Local, se está premiando a personas que no han estado hasta ahora o que apenas han colaborado y todo ello sin consultar a los responsables de Ciudadanos Salamanca, sin buscar consenso. Aunque la lista, que debe llevar 24 candidatos, no está completa, los cinco primeros puestos ya aceptados, hace muy complicada su elaboración.

Esos puestos de salida propuestos por Suárez fueron rechazados o puestos en cuestión por la dirección regional el pasado viernes, pero este lunes ha obtenido el beneplácito del partido. A lo largo de este fin de semana, Ciudadanos Castilla y León y más en concreto, Francisco Igea, se ha visto obligado a elegir: si no aprobaba el equipo elegido por Suárez, dimitían todos los concejales en el Ayuntamiento, si la aprobaba, los cargos orgánicos emprendían la retirada, como finalmente ha ocurrido.

Etiquetas
stats