Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Medio Ambiente defiende el operativo desplegado en Ávila y pide mensajes de “responsabilidad”

Juan Carlos Suárez-Quiñones

elDiariocyl

0

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha exigido a los responsables institucionales que den mensajes de “responsabilidad” para evitar que se quemen los montes al tiempo que ha defendido el operativo desplegado para hacer frente al incendio registrados este fin de semana Ávila.

Así lo ha manifestado durante la visita que ha realizado a la localidad leonesa de Matanza de los Oteros, donde ha reclamado “responsabilidad institucional” para que no se quemen los montes y ha criticado que ha escuchado “pocos mensajes” de este tipo.

Este lunes la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha manifestado que “mientras Ávila se quemaba”, el consejero de Fomento y Medio Ambiente estana “de concierto” en Gredos. En concreto se refería al de Músicos en la Naturaleza, patrocinado por la Fundación Patrimonio Natural, de la Junta de Castilla y León, y en el que actuó Rod Stewart.

Se critica “absolutamente todo”

Al respecto, el consejero de Medio Ambiente ha explicado que los municipios están obligados “a mantener los espacios naturales libres de matorral y vegetación” que puedan favorecer el acercamiento a un incendio a los núcleos de población.

Todo ello después de los últimos incendios en la provincia de Ávila, donde los vecinos de las zonas afectadas se concentraron en Pedro Bernardo para denunciar “el abandono” que sentían y ante lo que Suárez-Quiñones ha hecho una defensa del operativo puesto en macha por la Junta.

Sobre el incendio de Gavilanes-Pedro Bernardo ha explicado que se encuentra en situación operativa “cero” y las labores centran en hacer “trabajos de garantía” para dar por controlado en un fuego que ha arrasado “entre 1.200 y 1.300 hectáreas de matorral y pino”.

Asimismo, sobre el incendio de El Arenal ha señalado que ha sucedido “en una zona peligrosísima y de difícil acceso” con un total de 31 hectáreas calcinadas.

En este sentido, ha lamentado que se critique “absolutamente todo” y ha recordado que el operativo de ambos incendios “tuvo los medios necesarios”.

Etiquetas
stats