Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Las funciones del vicepresidente de Vox en Castilla y León: sustituciones, representación y coordinación

El portavoz de Vox en las Cortes, Juan García-Gallardo (i) y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (d), tras tomar Mañueco posesión de su cargo como presidente de la Junta de Castilla y León.

elDiariocyl

0

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles un decreto firmado por el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, el que se atribuyen determinadas funciones al Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, que esta mañana tomará posesión de su cargo y que no cuenta con una cartera específica.

Estas funciones serán, básicamente, representar a la Comunidad en sustitución de Mañueco, sustituirle en el Comité de las Regiones si Mañueco no puede ir, representar al gobierno en la Fundación Castilla y León —antigua Fundación Villalar—, coordinar las relaciones de la Junta con el Consejo Consultivo, el Procurador del Común y el Defensor del Pueblo.

También es el responsable de coordinación de la atención a víctimas del terrorismo y sus asociaciones, tendrá las facultades de la Junta en relación a los Colegios Profesionales, Fundaciones y Asociaciones. Además, deberá coordinar y realizar un seguimiento de las cargas y trabas administrativas: racionalización, simplificación y eliminación.

Además, será el responsable de las contrataciones, subvenciones y convenios en relación con los créditos cuya gestión le asigne la Ley de Presupuestos de cada ejercicio. También será el responsable del inicio de y resolución de cualquier procedimiento derivado de la gestión de los créditos que le asigne la Ley de Presupuestos de cada ejercicio.

Etiquetas
stats