La portada de mañana
Acceder
Estados Unidos, incapaz de controlar las armas pese a otra masacre de niños
Un propagandista de Putin aterriza en la nueva Ejecutiva de Ayuso
Opinión - 'Arrimadas y Feijóo muerden el anzuelo', por Neus Tomàs

Mañueco elude pronunciarse sobre la propuesta de aplazamiento y no entiende la “controversia” con los debates

Fernández Mañueco visita el centro especial de empleo de Asprosub.

Europa Press

0

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha eludido pronunciarse sobre la propuesta del candidato de Cs, Francisco Igea, y de su comité de campaña para aplazar el debate electoral previsto para este lunes tras su positivo por COVID-19, al tiempo que ha reconocido que no entiende la “controversia” que se ha generado en torno a esta cita en los últimos días.

“Hace dos años y medio se celebraron bien y en éstas elecciones ha habido mucha controversia que no entiendo”, ha explicado Fernández Mañueco durante la atención a medios tras una visita celebrada este sábado al centro especial de empleo de Asprosub en Benavente (Zamora).

Respecto a la solicitud de aplazamiento del debate del lunes realizada por Igea, que el comité de campaña de Cs va a elevar a la Junta Electoral, el candidato 'popular' se ha remitido a su director de campaña y ha subrayado que su “principal debate” es “con las personas de Castilla y León”.

En cualquier caso, ha recordado que se trata de un acto “regulado” por ley y de “convicción democrática” al que él acudirá para explicar su proyecto, así como las “soluciones” que plantea el Partido Popular para los retos y desafíos que afronta Castilla y León.

Sobre la preparación del mismo, el candidato 'popular' ha recalcado que la realiza “hablando con los hombres y mujeres de esta tierra”, escuchándolos, pero “sobre todo proponiendo”. “Mi debate va a ser un debate en positivo”, ha subrayado.

Alfonso Fernández Mañueco ha enviado un mensaje de “ánimo” y de “cariño” para el que fuera su vicepresidente en la Junta de Castilla y León hasta la ruptura del acuerdo de Gobierno y ha lamentado la noticia de su contagio por coronavirus, conocida en la noche del viernes.

Para el candidato 'popular', la situación actual requiere de “prudencia y responsabilidad individual”, puesto que “el virus sigue” entre todos, si bien ha defendido la celebración de las elecciones en este contexto, pues ha recordado que ya se han celebrado campañas electorales y comicios en otras comunidades autónomas durante la pandemia. “Tenemos que seguir avanzando”, ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats