Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Igea reclama que se retrase el primer debate para que sea presencial y en “igualdad de condiciones” tras su positivo en COVID-19

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, en Segovia.

Laura Cornejo

1

El exvicepresidente y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, ha reclamado esta sábado, a través de su cuenta de twitter, un debate “presencial”. Igea comunicó en la noche del viernes que era positivo en COViD-19, lo que le obliga a permanecer en aislamiento 7 días, lo que impide su presencia en el debate de TVE del próximo lunes.

En su mensaje asegura que ha pasado la noche bien aunque con los síntomas de “un trancazo”. “Vamos a ver si conseguimos hacer el debate presencial, creemos que es lo mejor, creemos que hay tiempo”, ha comentado. Según Igea, “lo más sensato para los ciudadanos” es que vean un debate “en igualdad de condiciones”. Así, añade que hay “dos semanas de campaña por delante” y que la cuarentena es de siete días, por lo que “lo más razonable es que el debate se celebre en igualdad de condiciones” porque “hay tiempo de sobra y los ciudadanos lo merecen un debate justo e igualitario” en el que se debería “intentar apurar todas las posibilidades para que el debate se produzca entre los tres candidatos con presencia física”. Igea ha comunicado su opinión a su equipo de campaña y contactará también con el resto de candidatos.

El candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, ha explicado a elDiario.es que su pretensión es que el debate previsto para el próximo lunes se traslade a otra fecha para que pueda estar presente. Igea también ha precisado que, aunque se encuentra bien, no sabe cómo va a estar el lunes y es “una desigualdad total”.

RTVE, organizadora de este primer debate, ya está en contacto con los otros dos partidos PSOE y PP, para valorar la conveniencia o no de un cambio de fecha. La Junta Electoral de Castilla y León ya se pronunció sobre las posibilidades que había en caso de que entre los tres participantes se diese un positivo: o bien que participe de modo telemático o bien que se cambie de fecha el debate. Además se dejó claro que no hay posibilidad que los partidos opten por mandar a un representante del candidato.

Etiquetas
stats