La portavoz del Gobierno reprocha al PP la “peineta” de Mañueco ante sus críticas por la relación con las CCAA

Europa Press

0

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha sacado a colación en el Pleno del Senado la “peineta” del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para reprochar a la dirección nacional del PP sus críticas a la relación con los gobiernos autonómicos.

Así ha replicado Isabel Rodríguez al 'número tres' del PP y senador, Elías Bendodo, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, después de que el parlamentario 'popular' le haya pedido explicaciones por la interlocución del Gobierno central con los Ejecutivos autonómicos.

En este contexto, Bendodo ha cargado contra la gestión de los fondos europeos del Gobierno central, acusándole de “sustituir la lealtad institucional por el sectarismo y al sanchismo”. “La cogobernanza es un elemento más de la España Oficial que ha creado Pedro Sánchez”, ha denunciado.

Ante esto, Isabel Rodríguez ha recurrido a la “peineta” que realizó Mañueco la semana pasada en las Cortes de Castilla y León para acusar a 'Génova' de tener una “doble vara de medir” a la hora de evaluar la relación con las comunidades.

“No es muy decoroso algunas actitudes institucionales como Mañueco haciendo una peineta a la oposición, ¿eso se merecen los ciudadanos de Castilla y León? O igual le parece mejor aprovechar un acto institucional para decir que vamos camino de una dictadura sometidos a un tirno, eso lo ha dicho Ayuso”, ha sentenciado la portavoz del Gobierno.