El PP acepta la propuesta de Vox de sentarse a negociar el presupuesto de Castilla y León el sábado 15 de noviembre
El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, acepta la propuesta de Vox de sentarse a negociar los presupuestos de la comunidad para 2026 el fin de semana del 15 y 16 de noviembre, una vez se hayan celebrado las comparecencias de los consejeros, previstas del 10 al 14 de noviembre.
Carriedo ha asegurado que, dado que el Partido Popular había tendido la mano a que no hubiera limitaciones a la hora de realizar la ronda de contactos con los grupos parlamentarios, “abren la posibilidad” y aceptan la fecha del 15 de noviembre planteada por los de Santiago Abascal.
“Por nosotros no va a quedar”, ha insistido el portavoz de la Junta, que no ve ningún inconveniente en celebrar esos encuentros una vez pasadas las comparecencias de los consejeros, ha afirmado a preguntas de los periodistas en el XV Día de la Auditoría, organizado por el Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora (Ecova) y la Agrupación Territorial 6º de Valladolid de Censores Jurados de Cuentas.
Ha valorado que, en esta ocasión, vaya a ser posible que haya reuniones con todos los grupos parlamentarios, y ha insistido en que igual que el PP acepta la propuesta de fechas “sería positivo” que los partidos fueran “con una actitud favorable” para intentar alcanzar acuerdos, acercar posiciones y dialogar sobre el presupuesto.
Carlos Fernández Carriedo ha vuelto a pedir “olvidarse un poco del escenario electoral”, y “dejar a un lado los intereses de cada partido para pensar en el interés de las personas de Castilla y León”, al tiempo que ha insistido en que la Junta “ha hecho lo que tenía que hacer” presentando unos presupuestos para 2026.
A partir del 10 de noviembre, y hasta el viernes 14, habrá un total de 10 comparecencias, una por consejería, en las que sus titulares explicarán el detalle del proyecto presupuestario para el próximo año, “una buena oportunidad” para escuchar a los grupos, resolver dudas y acercar posturas, según Carriedo.
“Es muy bueno tener un presupuesto sobre el cual hablar, dialogar y pensar en el futuro de la Comunidad”, ha insistido el consejero de Economía y Hacienda, y ha reconocido que ya tiene preparada su comparecencia y que acudirá “con la mano tendida” y la voluntad de explicar el proyecto presupuestario.
0