Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de Enresa asegura que la reapertura de la central nuclear de Garoña “no es técnicamente posible”

El presidente de Enresa, José Luis Navarro, durante la firma de transferencia de titularidad de Nuclenor a Enresa.

Europa Press

2

El presidente de Enresa, José Luis Navarro, ha asegurado que “no es posible técnicamente” revertir el desmantelamiento de la central nuclear de Santa María de Garoña, en alusión a las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, sobre la posibilidad de reabrir la central si Vox llega al Gobierno.

Navarro ha hecho estas declaraciones durante el acto de transferencia de titularidad de Nuclenor a Enresa para acometer la primera fase del desmantelamiento de la central nuclear Santa María de Garoña, en el que también ha participado el director de la planta, Miguel Ángel Cortés.

En este sentido, ha asegurado que el cierre “es inevitable”, ya que “en su componente real” se produjo en diciembre de 2012 y administrativamente se confirmó en agosto de 2017. “Estos son los hechos consumados”, ha advertido.

Al mismo tiempo, Navarro ha asegurado que “sin entrar ni de lejos ni tangencialmente en temas de política energética que no corresponden a Enresa”, el supuesto planteado por García-Gallardo, “no está previsto en ninguna normativa”.

Sin embargo, ha dado su opinión “contundente”, asegurando que “técnicamente” la reapertura de la central, independientemente de quien entre al Gobierno, “no es posible”, ha zanjado.

Etiquetas
stats