La Policía investiga a dos menores por una presunta agresión homófoba en León

La calle Caño Badillo de León, donde se produjo el ataque homófobo.

La Policía Nacional investiga si una agresión cometida este domingo en León fue por homofobia, como denuncia una de las víctimas. La Policía quiere ver si concurre un presunto delito de odio por homofobia, según confirman fuentes oficiales.

La investigación parte de la denuncia interpuesta por dos jóvenes de 30 años que sufrieron una agresión en la calle Caño Vadillo del Barrio Húmedo de la capital leonesa. Según su relato, cuando caminaban pasadas las diez de la noche por la calle fueron increpados por dos jóvenes que estaban sentados al grito de "maricones" tras un "¿Qué miras". Posteriormente ambos siguieron caminando alejados de quienes les increparon cuando uno de ellos recibió un fuerte golpe por la espalda que le provocó la caída al suelo, ocasionando algunas contusiones en manos, rodillas y nariz. Entonces se levantaron y huyeron mientras eran perseguidos por los presuntos agresores, hasta que al encontrarse con más personas cesó la persecución.

Acto seguido los dos agredidos interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional por los hechos sufridos, que consideran un hecho de odio y homofobia. "Es una situación que jamás me ha pasado y que me supera un poco", ha explicado uno de ellos a este periódico reconociendo el nerviosismo generado ante la situación vivida, apenas dos días después del fallecimiento de Samuel en A Coruña en una agresión que se investiga por su carácter homófobo.

Los dos presuntos agresores fueron posteriormente identificados y son menores. La Policía mantiene abierta la investigación para determinar el carácter de los hechos.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps