Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Puente reconoce que le gustaría que la estación de tren de Valladolid lleve el nombre de Concha Velasco

Estación Campo Grande de Valladolid, en una imagen de archivo.

elDiariocyl

1

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha aseverado este jueves que le gustaría que la estación de trenes Campo Grande de Valladolid llevase el nombre de la actriz vallisoletana Concha Velasco, quien falleció el pasado 2 de diciembre.

En una entrevista concedida a Catalunya Radio, el exalcalde de Valladolid y actual ministro ha manifestado su deseo de que la estación de la capital vallisoletana lleve el nombre de la polifacética actriz pero que para ello es necesario “el consenso con el territorio”.

Óscar Puente ha apuntado que “aprovechando la ampliación” que se va a realizar en la estación de Valladolid, cuyas obras espera que se liciten antes de final de año, se pueda dar el nombre de Concha Velasco a dicha estación, actualmente conocida como 'Campo Grande', informa Europa Press.

El alcalde de Valladolid coincide con Puente y pide que el aeropuerto se llame Miguel Delibes

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que no pueden “estar más de acuerdo” con el ministro Puente de renombrar la estación de tren. El regidor ha extendido la propuesta de cambiar la denominación también al aeropuerto de la ciudad en homenaje a Miguel Delibes.

“La anterior ministra de Transporte señaló que eso era muy complejo que lleva mucho tiempo el trámite. Estoy convencido que el actual ministro llevará a la par los dos expedientes y que la estación de trenes se va a llamar Concha Velasco, okey, perfecto, y que el aeropuerto se va a llamar Miguel Delibes como venimos proponiendo desde el PP desde hace muchísimo tiempo”, ha manifestado.

Etiquetas
stats