Castilla y León suma 14 positivos tras un nuevo caso en Miranda de Ebro (Burgos)

La Consejería de Sanidad ha confirmado este viernes un nuevo positivo de coronavirus en Miranda de Ebro (Burgos). Se trata de una mujer joven, calificada como ‘contacto estrecho’ de un caso ya confirmado en la provincia de Burgos. La paciente permanece estable y está en aislamiento domiciliario.

Castilla y León suma catorce infectados: cuatro en la provincia de Burgos, cuatro en León, dos en Salamanca, dos en Segovia y dos en Valladolid.

La Consejería de Sanidad informó este jueves a última hora de dos nuevos casos positivos por coronavirus COVID-19, correspondientes a pacientes de Salamanca y de Valladolid. En la provincia de Salamanca, un varón joven calificado como ‘contacto estrecho’ de un caso confirmado en la Comunidad de Madrid ha dado positivo en las analíticas y permanece, estable, en aislamiento domiciliario. El paciente presenta síntomas leves compatibles con la infección por SAR-CoV-2.

En Valladolid, la nueva confirmación afecta una mujer joven, con sintomatología por coronavirus leve y cuyo estado de salud es estable.

Desde los Servicios de Epidemiología de la Junta en las provincias salmantina y vallisoletana se han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.