La ANC de Granollers denuncia un ataque a su parada

La sección local de la Asamblea Nacional de Catalunya (ANC) en Granollers (Barcelona) ha denunciado que ayer una de sus paradas fue víctima de un ataque. “A plena luz del día, con la calle llena de gente, dos individuos de entre 30 y 40 años insultaron a los compañeros que estaban en la parada recogiendo firmas y tiraron roll-ups y pancartas en el suelo”, explica la entidad en un comunicado. La agresión dio lugar a una pelea que se saldó con dos personas heridas leves -una tuvo que ser trasladada a urgencias-, ambas simpatizantes de la ANC.

Fuentes de los Mossos han confirmado el ataque y la posterior escaramuza, pero niegan que haya habido detenidos, a diferencia de lo que asegura la entidad en su comunicado. Las fuentes policiales añaden que por ahora las dos partes implicadas han presentado denuncias cruzadas acusándose de agresiones.

La parada de la ANC era de las que recogen firmas para la campaña Firma un voto por la independencia. En concreto, los dos individuos insultaron a quienes se encontraban en la parada y tiraron al suelo roll-ups y pancartas, según detalla la propia Asamblea. Sobre la posterior pelea, la entidad afirma: “Agradecemos la colaboración de la población defendiendo la democracia; ahora bien, siempre es mejor dejarlos actuar sin enfrentarse a ellosl”. La entidad invita a quienes presencien hechos como estos a fotografiar el ataque y poner una denuncia.

Hace sólo cuatro días, la entidad fue víctima de otra agressión, entonces de madrugada. Alguien rompió la puerta de cristal de entrada a su sede, aunque luego no se llevaron nada.