Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Asens se presenta a las primarias de los comuns para ir en la lista de Sumar a las elecciones europeas

El exdiputado de En Comú Podem, durante un acto de Sumar-Comuns en Barcelona

elDiario.es Catalunya

2

El exdiputado de En Comú Podem, Jaume Asens, será con toda probabilidad el candidato de su partido para ir en las listas de Sumar a las elecciones europeas del próximo junio. En una entrevista en TV3 ha confirmado que se presentará a las primarias de la formación catalana, después de que se lo propusiera hace dos semanas la dirección. 

“El proceso [de primarias] ha comenzado y he decidido aceptar el ofrecimiento”, ha expresado Asens. “Estamos en un momento de encrucijada histórica, Europa se juega mucho, por un lado con la posibilidad de que Donald Trump gane en Estados Unidos y, del otro, que la extrema derecha sea el primer grupo en el parlamento”, ha afirmado.

Asens, que dejó la militancia de Podemos recientemente al considerar que su espíritu estaba hoy mejor representado en Sumar, fue en la última legislatura en el Congreso el presidente del Grupo Confederal Unidas Podemos. En las elecciones del 23J, sin embargo, y después de una trayectoria política que se había iniciado en el Ayuntamiento de Barcelona al lado de Ada Colau, Asens fue desplazado como candidato en favor de Aina Vidal y anunció que dejaba la política.

La cara de los 'comuns' en Bruselas era hasta hace unos meses Ernest Urtasun, qu ejerció ese rol que ejerció durante los últimos 10 años, antes de dar el salto a portavoz de Sumar y, después, a ministro de Cultura.

Etiquetas
stats