Los bomberos han conseguido estabilizar el incendio que ha obligado a confinar dos barros de Girona, la Font de la Pólvora y la urbanización de les Pedreres durante algo más de dos horas y media. Los 25 operativos que se han desplazado hasta la zona del Polvorí, un espacio lleno de vegetación a las afueras de la ciudad, han podido controlar las llamas hacia las 16:45 de la tarde de este viernes.
El Ayuntamiento de Girona ha activado el pla Infocat en fase de emergencia y Protección Civil ha hecho un envío mediante el sistema ES-Alert con orden de confinamiento sobre las 15:30 horas, pidiendo a los vecinos cerrar puertas y ventanas y no salir a la calle. Pocos minutos antes de las 18h han enviado otra alerta dando por acabada la medida de protección.
El fuego, que se ha declarado hacia las 14 horas, ha afectado unas 1,8 hectáreas de vegetación. La columna de humo se puede ver desde diversos kilómetros a la redonda. Los medios aéreos están descargando agua y los efectivos están priorizando el flanco derecho para evitar que el fuego se abra paso hacia un valle cercano.