Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La directora de cine Carla Simón se incorpora a la candidatura de Junts de su municipio

Imagen de archivo de la directora de "Alcarràs" Carla Simón.

elDiario.es Catalunya

22

La directora de cine Carla Simón se ha incorporado a la candidatura de Junts de su municipio, Les Planes d'Hostoles (Girona). La cineasta se ha sumado como independiente a la candidatura del alcaldable, Pablo Odell, que aspira a gobernar este pequeño núcleo urbano de la comarca de la Garrotxa formado por Les Planes, los pueblos de Cogolls y Les Encies y la aldea de Sant Pere Sacosta.

Ha sido el propio candidato quien lo ha anunciado en su cuenta de Twitter, añadiendo un mensaje atribuido a Simón. “Me sumo a la lista como independiente”, afirma Simón en el tuit del candidato. “Me ilusiona el proyecto de pueblo lleno de ideas diseñadas para incluirnos a todas y a todos. Tengo la certeza y la confianza de que liderará con rigor, inteligencia y respeto”.

La directora y guionista, nacida en Barcelona en 1986, reside en este municipio desde los 6 años, cuando se trasladó a vivir en él tras la muerte de sus padres. Esta mudanza fue descrita en su primera película, Estiu 1993, que le valió el Goya a la mejor directora novel en 2017.

En declaraciones a Rac 1, Simón ha señalado que se presenta como sustituta cerrando la lista y que lo hace para apoyar al candidato y a su equipo, ya que cree en la política municipal y en un grupo que “hará crecer” su pueblo. La cineasta, que está preparando su tercera película, ha advertido que no quiere que se la relacione con ningún partido y que su incorporación a la lista no significa que esté de acuerdo con todo lo que defiende Junts.

Simón es una de las cineastas más destacadas de la actualidad, después de haber ganado el oso de oro en Berlín en 2022 con su segunda película, Alcarràs, que narra el día a día de una familia del mundo rural que se ve amenazada por la compra de tierras por las grandes empresas de energía solar.

Etiquetas
stats