Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Govern enviará ventiladores a las escuelas donde se ha detectado que hace más calor

Imagen de archivo de varias mochilas en un aula de un colegio. EFE/Ismael Herrero

elDiario.es Catalunya

5

El Departament de Educación enviará ventiladores a las escuelas e institutos en los que se ha detectado que hace más calor, según ha avanzado TV3. Esta medida se ha puesto en marcha después de diversas quejas de docentes y familiares que, desde el inicio de curso en Catalunya, han estado denunciando que hay centros en los que se superan los 30 grados de temperatura.

El Govern empezará a enviar los aparatos entre la tarde de este jueves y este viernes. El Departament no ha concretado cuántos ventiladores se enviarán ni a cuántos centros beneficiarán, pero sí ha declarado que se escogerán en función de criterios técnicos.

Igualmente, se ha requerido a las escuelas que aquellas que refieran dificultades relacionadas con las altas temperaturas, soliciten que se realicen obras y adecuaciones en los edificios y aulas de cara a mayo de 2023, cuando se prevé que vuelva a alzarse el calor.

A corto plazo, el Govern prevé pequeñas actuaciones, tales como la instalación de toldos o persianas, aunque a largo plazo se plantea realizar un estudio en profundidad de las necesidades de cada centro. Esta evaluación se encargará a la Universitat Politècnica de Catalunya.

La primera queja sobre esta situación ha venido por parte de una Asociación de Familias de Alumnos (AFA) de una escuela de Barcelona. A través de Twitter, aseguraban que en las aulas se habían alcanzado los 40 grados. Pero estas quejas no son nuevas, sino que ya vienen del pasado junio, cuando se alcanzaron temperaturas muy altas en muchos centros catalanes que no tienen ningún sistema de climatización. 

Etiquetas
stats