La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Los jugadores del Barça aceptan una rebaja del 70% de su sueldo mientras dure el estado de alarma

Los jugadores del FC Barcelona han aceptado una rebaja del 70% de su sueldo mientras dure la epidemia de coronavirus. Así lo han anunciado Leo Messi y otros capitanes de la plantilla en un comunicado en sus redes sociales, donde han anunciado también que harán otras aportaciones económicas para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de sus sueldos durante la crisis.

“Si el acuerdo se ha demorado unos días simplemente es porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos difíciles”, resume el comunicado. El FC Barcelona fue uno de los primeros clubes españoles en tramitar un ERTE para su plantilla.

Sobre esto, el comunicado también ha acusado a voces de dentro del club para presionar a los jugadores para que tomasen una decisión que, según aseguran, siempre tuvieron clara. “Nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club”, añaden.