Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya
Sànchez vuelve a pedir al juez salir de la cárcel, ante la “calma” actual
El expresidente de la ANC y diputado de JxCat en el Parlament Jordi Sànchez ha vuelto a pedir al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que le deje en libertad provisional, aduciendo que no hay riesgo de que vuelva a delinquir dado el clima de calma social actual.
Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el pasado viernes, Jordi Pina, abogado de Sànchez, presentó un nuevo escrito ante el juez en que vuelve a insistir en que se dan las condiciones para que el diputado salga de la cárcel, donde permanece desde hace más de un centenar de días en el marco de la causa en que se le investiga por rebelión.
En su escrito, Sànchez vuelve a argumentar, como ya hiciera en su declaración ante el juez instructor, que en ningún momento trató de entorpecer el registro de la consellería de Economía que ordenó el pasado 20 de septiembre el juez de Barcelona que investiga los preparativos del referéndum.
En su nuevo escrito, el diputado de JxCat se compromete, como ya hiciera en su comparecencia ante el instructor, en ceñir su actuación política al marco de la Constitución y defiende que el clima de tranquilidad social de los últimos meses, desde que se convocaron las elecciones autonómicas, aleja el riesgo de reiteración delictiva.