Minuto a Minuto MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya
El abad de Montserrat: “Los encarcelamientos dificultan la posibilidad de una distensión que facilite caminos de solución”
El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, ha expresado este sábado su “preocupación” por la situación en Catalunya tras la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de enviar a prisión a Jordi Turull, Forcadell, Romeva, Bassa y Rull. “Los encarcelamientos preventivos, incomprensibles para muchas personas, están creando una inquietud notable. Además, dificultan la posibilidad de una distensión que facilite caminos de solución al problema político que nos afecta a todos y que no queremos que se agrave”, reza un comunicado emitido hoy.
El abad finaliza apelando a mantener la capacidad para “afrontar el momento presente” desde “la reflexión y el diálogo”, pero ese diálogo debe ser “sin humillaciones”.