“Soraya Sáenz de Santamaría habla de 'descabezar'. Josep Borrell habla de 'desinfectar'. Nosotros hablamos de recoser”. Así ha respondido este domingo el candidato de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno sobre el encarcelamiento de parte del Govern destituido y del exdirigente socialista, quien pidió con esas palabras a su candidato, Miquel Iceta, que rectificara su petición de indulto para los presos. Una rectificación que se produjo.
Domènech ha calificado de “indignos” y de “vergonzosos” ambos comentarios. “Ya no es el bloque de Aznar o los constitucionalistas”, ha asegurado en referencia a los defensores del artículo 155. “Es el bloque de la indignidad que usa palabras como 'descabezar' o 'desinfectar”.
“¿Qué hay que desinfectar? ¿Qué hay que descabezar? ¿Una parte del país? Nosotros pensamos en construir, en recoser. Queremos un Gobierno transversal de todo el pueblo. Nunca de una parte”, ha asegurado. “¡Vergüenza!”, ha seguido: “Apelo a todos los catalanes que quieren un gobierno progresista. Hay un voto seguro que no pactará con ninguna derecha, el de Catalunya en Comú. No tengáis ninguna duda”.